viernes, 30 de marzo de 2012

Grupo Mis Pollitos: MIS POLLITOS PCUSAL

Grupo Mis Pollitos: MIS POLLITOS PCUSAL: Se trata de un Centro Público con gestión privada, situado en el edificio M3 del Parque Cientifico de la Universidad de Salamanca. El centr...

MIS POLLITOS CASTELLANOS ES AHORA CENTRO PRIVADO-CONCERTADO

Mediante contrato público, el Centro de Infantil, que actualmente se encuentra en proceso de homologación, contará con 54 plazas bonificadas y además se desarrollaran en el mismo, el servicio de ludoteca y madrugadores-comedor del colegio público, sin olvidarnos por supuesto, de las actividades en verano para niños de 3 en adelante.

Con este nuevo servicio, tanto el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos, como Mis Pollitos, apuestan una vez mas por la conciliación y la familia.

El  16 de Abril, durante todo el día, se realizará una jornada de puertas abiertas, con el objeto de que se conozcan las instalaciones del centro.

Podéis encontrar adjunta toda la documentación sobre dicho concierto.

El periodo de matriculacion se extiende del dia 2 al 20 de abril.

Las personas interesadas en cualquiera de los servicios pueden pasar por el centro a rellenar la solicitud.












http://www.grupomispollitos.es/ampliar_noticia/670

miércoles, 21 de marzo de 2012

MIS POLLITOS EN EL CENTRO CONCERTADO DE PIZARRALES


Bienvenidos a Mis  Pollitos Pizarrales, centro socioeducativo donde encontrarás un lugar ideal para la diversión y aprendizaje de los más pequeños.
Nuestro centro permanece abierto de 9:00h a 14:30h.
Contamos con 15 plazas, para niños/as de 4 meses a 3 años.
La ludoteca se encuentra situada en el interior del Colegio Concertado Pizarrales, un lugar ideal para los más pequeños donde descubrirán sus primeras experiencias, darán sus primeros pasos, reforzarán hábitos y cantarán sus primeras canciones, entre otras muchas cosas más.
Nuestro  centro nos acerca a la comunidad del Colegio y a la integración en la primera etapa de la Educación Infantil.
Mis Pollitos se preocupa por los más pequeños, de este modo  trata de acercarse a las familias y ofrecer lo mejor de cada uno de nosotros.
El centro Mis Pollitos Pizarrales, dispone de gran amplitud, una luminosidad envidiable, además de contar con una variedad de materiales adaptados a las necesidades y edades de los más pequeños, que conseguirán sumergirnos en un mundo mágico del juego, donde disfrutaremos de grandes momentos de diversión.


domingo, 11 de marzo de 2012

CHUPETES Y HÁBITO DE SUCCIÓN DEL PULGAR. ORIENTACIONES PARA INFORMAR A LOS PADRES



Hábito de succión (chupete, pulgar u otros dedos)
El hábito de succión que presentan los niños pequeños se debe a un reflejo natural que tenemos los seres humanos y que ya estaba presente en su hijo cuando aún se encontraba en el útero materno. El deseo de chupar está relacionado con la capacidad de supervivencia, ya que le permite alimentarse y crecer Es un mecanismo reflejo, es fácil observar que permanece succionando, incluso después de haber terminado la toma, e incluso podremos apreciar en las primeras semanas, que succiona en cualquier  momento que se le pone algo en la boca. Los bebés experimentan una sensación de seguridad derivada de la succión. Esta les relaja y tranquiliza. Debemos tener en mente que cuando un bebe, o un niño pequeño está realizando chupeteo continuo o succionando, está obteniendo una sensación placentera, reconfortante, y proporcionadora de seguridad.
La mayor parte de los niños abandona los hábitos de succión antes de los cuatro años, sin que se ocasionen daños permanentes.
OTROS HÁBITOS PERJUDICIALES RELACIONADOS CON LOS ANTERIORES

Caries precoces de la dentición de leche: “Caries del biberón”
Muchos niños pequeños satisfacen el deseo de chupeteo, succionando continuamente un biberón o dando sorbitos repetidos y continuos de un vaso. Esto nunca es recomendable, aunque no suele resultar perjudicial si el contenido del recipiente utilizado es, simplemente agua. Si se trata de bebidas azucaradas, de zumos o de leche - biberones en el primer año de vida- ponen, entonces, a su hijo en una situación de alto riesgo de presentar caries de forma masiva en la dentición de leche.
El riesgo de desarrollar “caries del biberón”, es, precisamente, la costumbre de usar un biberón para que se quede dormido succionando. Esta es una malísima costumbre que se debe desterrar
Daños y problemas a largo plazo motivados por las caries del biberón:
Esta destrucción extensa de la dentición de leche puede causar serios problemas en la dentición definitiva. Las “caries del biberón pueden” causar problemas en la alineación y en otros aspectos de la dentición definitiva.
POTENCIALES PROBLEMAS DERIVADOS DE ESTOS HÁBITOS
EFECTOS POTENCIALES, NEGATIVOS Y POSITIVOS, DEL HÁBITO DE USO DEL CHUPETE

Efectos sobre la salud dental:
Las situaciones de succión enérgica y chupeteo continuado, tanto del chupete como del pulgar u otros dedos, son hábitos que pueden causar, como consecuencias, deformidades en la boca e impedimento el correcto alineamiento de las piezas dentarias. Esto es lo esperable en niños que están todo el día con el chupete en la boca, incluso cuando corren y juegan.
Si el hábito no es tan enérgico y se limita a algunas situaciones concretas del día, lo normal es que no cause ningún perjuicio permanente y que se consiga una correcta mordida, siempre que el hábito desaparezca antes del inicio de la erupción de los dientes permanentes (hacia los 6 años).
El niño conseguirá una mordida correcta, si el hábito ha desaparecido antes de los 3 años.

En cualquiera de los casos, si el hábito aún se mantiene hacia los 6 años de edad, nos vamos a encontrar con una variada clase de problemas:
· Los dientes centrales inferiores se desvían hacia dentro, mientras que los dientes centrales superiores se separan y desvían hacía afuera.
· Se deforma y estrecha el techo de la boca. · Las arcadas dentarias, inferior y superior, se desajustan y pierden la alineación correcta. Se producen las denominadas mordidas alteradas “abierta” o “cruzada”. Cuanto más se prolongue en el tiempo el hábito de succión, mayor será este efecto deformante.
Chupete y lactancia maternal. Interferencia y efecto sobre la duración de la lactancia al pecho:
El principal problema del uso del chupete parece consistir en causar dificultades en el periodo de instauración de la lactancia (dos o tres primeras semanas de vida). La introducción del chupete antes de finalizar este periodo puede reducir la motivación del bebe para lactar así como causar otros desajustes. Influencia del chupete en la frecuencia de infecciones del oído:
Parece quedar demostrado que el uso del chupete constituye un factor de riesgo para el desarrollo de otitis media. El aumento del número de episodios de otitis será mayor cuanto más prolongado y frecuente sea el uso del mismo.
 Chupete y Síndrome del Muerte Súbita del Lactante (SMSL):
En la actualidad se apunta a que el chupete pudiera tener un efecto protector contra la aparición de casos de SMSL. En el momento actual, todavía no se puede afirmar con certeza total que el chupete sirva para prevenir el SMSL
Efecto analgésico del chupete:
El uso del chupete tiene demostrada su utilidad como una medida eficaz y simple de calmar a un niño pequeño en situaciones de intervenciones menores y procedimientos médicos ambulatorios, potencialmente dolorosos. Algunos ejemplos corrientes pueden servir de ejemplo: administración de vacunas, extracciones de sangre, curas etc.
EFECTOS POTENCIALES DEL HÁBITO DE SUCCIÓN DEL PULGAR
Succión del pulgar frente a hábito de uso del chupete ¿Qué puede ser más perjudicial?:
Los efectos sobre la dentición y formación de la boca no son muy distintos, dependiendo de si el objeto del chupeteo es el chupete o algún dedo del niño. Sin embargo las siguientes son diferencias entre ambas situaciones:
· El hábito de uso del chupete es mucho más fácil de interrumpir. Sobre el chupete, los padres siempre tendrán más control que sobre el uso del dedo. El chupete siempre se podrá tirar a la basura y decirle que ha desaparecido (“misteriosamente”). El dedo, por el contrario, siempre lo tendrá a mano (nunca mejor dicho).
· Los chupetes resultan ser objetos de succión más blanditos y causan menos daño a los dientes, sobre todo si la elección del chupete es correcta (ver más abajo).
· El recubrimiento del chupete permite aliviar la tensión ejercida sobre los dientes.
· Los chupetes pueden lavarse enérgicamente, todas las veces que haga falta.
RECOMENDACIONES ACTUALES Y PROBABLE INTERVENCIÓN PARA MODIFICAR EL HÁBITO DE SUCCIÓN DEL PULGAR
Consejos:
-No le castigue por la práctica del chupeteo del dedo. Hay que usar la estrategia opuesta, es decir se trata de proporcionar refuerzo positivo felicitándole y premiándole con unas mayores atenciones cuando no lo esté haciendo.
-Para el niño que quiere abandonar el hábito, resulta a veces útil envolverle el dedo con una tirita que le servirá de recordatorio de que debe dejar de chuparse el dedo. Puede aceptar también ponerse un guante durante el sueño nocturno. Cuando su hijo tenga suficiente edad para comprender los posibles resultados del hábito, se le puede informar sobre lo que le puede pasar a sus dientes y a su boca si continúa chupándose el dedo.
QUE SE DEBE HACER PARA PREVENIR LAS CARIES DEL BIBERÓN
No permita que su hijo se quede dormido tomando del biberón o que este todo el día jugando con un biberón. Limpie las encías y dientes del niño tras las tomas, al menos una o dos veces al día. Use una gasita estéril, algo humedecida en agua. Haga esto tanto después de tomas del biberón, pero también DESPUÉS DE MAMAR DEL PECHO, si su hijo se alimenta con lactancia materna.
RECOMENDACIONES ACTUALES SOBRE EL CHUPETE
¿Cuál puede ser ese uso moderado y prudente del chupete?
· NUNCA INTENTE CALMAR A UN NIÑO QUE LLORA ENDULZANDO EL CHUPETE CON AZÚCAR O MIEL.
· Procure no utilizar el chupete durante los primeros días de vida. Intente no introducirlo hasta que la lactancia materna se haya establecido completamente. La única excepción a esto podría ser un niño prematuro en el hospital.
Cuando su hijo llora reclamando la toma, déle ya de comer. No use el chupete para apaciguar las ganas de comer del niño que llora porque le toca la toma, ó para retrasar la toma hasta una hora determinada etc. SIEMPRE DEBERÁ COMPROBAR SI SU HIJO TIENE HAMBRE (O ESTA CANSADO O ABURRIDO) ANTES QUE, SIMPLEMENTE, PONERLE EL CHUPETE. Hay que comprobar siempre si el niño puede tener alguna de estas necesidades, y satisfacérselas, antes que recurrir a ponerle el chupete.
· NUNCA CUELGUE EL CHUPETE DEL CUELLO DEL NIÑO CON CORDELES O CADENAS. Puede ser motivo de estrangulación o sofocación del niño. Puede usar fijadores o pinzas con cintas o cadenitas cortas de plástico para sujetarlo a la ropa.
No fabrique chupetes caseros, usando tetillas de biberones usados o materiales similares
Vigile si su hijo muerde o mastica el chupete con sus dientes. No le permita usar el chupete si hace esto. Un chupete deteriorado y mordisqueado también puede constituir un peligro para su hijo (atragantamientos y sofocaciones por aspiración de trocitos desprendidos etc.)
Hay que ser más restrictivos, y limitar mucho el uso del chupete, en los lactantes y niños pequeños que presentan otitis crónica u otitis agudas recurrentes.
El chupete siempre debería ir acompañado de otros reconfortantes “extras” que los padres o cuidadores pueden proporcionar (acunarlo, cogerlo en brazos, cantarle una nana para dormirlo etc.)
· Cuando quiera succionar entre tomas, el chupete puede resultar una ayuda.
CONSEJOS PARA LA RETIRADA DEL CHUPETE:

-  La edad ideal para retirar activa y definitivamente el chupete es hacia los 3 años. Previamente, ya en la segunda mitad del primer año se debe comenzar a limitar progresivamente su uso. En el segundo año conviene tener restringido el recurso al chupete a sólo algunas situaciones, como cuando se vaya a la cama o en situación de mucha tensión emocional.
-Nunca recurra a castigos o medidas humillantes para forzar a su hijo a abandonar el hábito del chupete. Reprender a un niño mayorcito por usar el chupete, dificulta su retirada definitiva. Alabe a su niño cuando logre dejarlo definitivamente
-Procure hacer partícipe a su hijo en la decisión de abandonar el chupete. Intente involucrarlo ofreciéndole, por ejemplo, que elija entre diferentes posibilidades, manifestándonos sus preferencias.
-Se le puede plantear para que elija entre tirarlo a la basura, enviarlo a la casa de los abuelitos, dejarlo una noche bajo la cama para que lo coja el ratoncito Pérez, implicar a algún familiar (por ejemplo el padrino),
-Explique lo que le puede pasar a su boca, y lo “fea “que se le puede quedar, si se sigue usando mucho tiempo el chupete.
-Si tras conseguir que abandone el chupete, su hijo vuelve a acordarse de él en los días siguientes y lo pide de nuevo (cosa que probablemente ocurra). Sea firme. Recuérdele que ya no hay chupete, y que el ya ha crecido y no usa esas cosas.
-Algunos niños recurren al hábito de chupeteo para, simplemente, reclamar atención.
- No precipitarse. No obligues al niño a dejar el chupete antes de que disponga de madurez suficiente, porque es probable que entonces comience a chupar el dedo.
- No ridiculizar. Las riñas, amenaza, burlas, chantajes o castigos son ineficaces y sólo sirven para minar seguridad y autoestima del niño generándole introversión y timidez
- Buscar el momento idóneo. Evita que la retirada del chupete coincida con circunstancias generadoras de ansiedad, como un cambio de domicilio o de habitación, el nacimiento de un hermanito, la retirada del pañal, la separación de los padres, etc
- Reforzar la autoestima. Alaba sus logros con regularidad y fomenta su deseo de ser mayor
- Retíralo poco a poco. Debe  acostumbrarse a no utilizarlo. Poco  a poco vete alargando los periodos sin utilización del chupete, hasta que sólo lo use para la hora de acostarse.
- Usa trucos .A veces funciona regalándoselo a  alguien que lo necesite más “, dejárselo a los reyes magos…. Etc
-Esconde el chupete. Cuando esté en pleno proceso de deshabituación, no lo dejes a la vista del peque.





sábado, 10 de marzo de 2012

MIS POLLITOS PCUSAL


Se trata de un Centro Público con gestión privada, situado en el edificio M3 del Parque Cientifico de la Universidad de Salamanca.

El centro va a contar con 4 aulas, para la division por tramo de edad y 54 plazas.

Actualmente se encuentra en obras, por lo que nos es imposible enseñarlo, no obstante, al igual que todos los centros Mis Pollitos, todas las aulas cuentan con ventilación y luz natural, tendremos televigilancia, pizarras digitales, y un gran proyecto educativo con la mayor calidad, para un completo desarrollo de los pequeños.

Igualmente, y dado su enclave laboral, el centro por las tardes acogerá a niños de 3 años en adelante, se les ayudará con los "deberes", ademas de otras actividades divertidas.

El periodo de matriculación para este centro comienza el 21 de Marzo.

Pueden solicitar mas información contactando con:

bea@grupomispollitos.es

Telf. 692 955 523